Mostrando los 132 resultados
-
8 y medio De Fellini | Camilla Cederna
Barcelona, Editorial Seix Barral, 1964. Primera edición en castellano. Traducción de Manuel Vásquez. Encuadernación rústica con sobrecubierta. Octavo (18×11.5 cm). 211 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado, sobrecubierta con leve desgaste en las puntas.
-
Adios a Hollywood con un beso | Anita Loos
Barcelona, Tusquets Editores, 1988. Traducción: José Arconada y Javier Ferreira. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×14 cm). 253 páginas, contiene láminas fuera de texto. Estado de conservación: Excelente.
-
Andy Warhol Superstar | Stephen Koch
Barcelona, Editorial Anagrama, 1976. Traducción: José Oliver. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×13 cm). 218 páginas, contiene láminas. Estado de conservación: Excelente.
-
Apuntes: Recuerdos y fantasías | Federico Fellini
Barcelona, Muchnik Editores, 1987. Traducción: Pilar Gómez. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×13 cm). 191 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Araucaria de Chile / Cine Chileno / Raúl Ruiz / Filmografía chilena post-golpe / Filmografía de cineastas chilenos en el exilio (1980-1983).
Madrid, Ediciones Michay, 1980-1983. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×14 cm). 219 y 224 páginas, con ilustraciones y fotografías. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Archivos i letrados: Escritos sobre cine en Chile (1908-1940) | W. Bongers- M. Torrealba-X. Vergara
Santiago, Editorial Cuarto Propio, 2011. Encuadernación rústica con solapas. Cuarto menor (24×17 cm). 575 páginas. Ilustrado con láminas en b/n y color. Estado de conservación: Excelente.
-
Bifurcaciones de lo sensible. Cine, arte y nuevos medios | Adolfo Vera – Sergio Navarro (editores)
Santiago, Ril Editores, 2017. Encuadernación rústica con solapas. Cuarto menor (23×15 cm). 249 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
Blow Up, El Grito, Las Amigas, La Aventura | M. Antonioni
Madrid, Alianza Editorial, 1970. Traducción: Antonio Elorza y J. M. Alonso.Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 393 páginas.Estado de conservación: Excelente.
-
Cara a cara | Ingmar Bergman
Barcelona, Aymá Editora, 1977. Traducción: Antonio Valiente. Con textos del autor, Angel Comas Puente y Eric Ripoll-Freixes. Encuadernación rústica. Octavo mayor (19×13.5 cm). 147 páginas, con láminas en b/n. Estado de conservación: Excelente.
-
Chili Cinema «Aspects et Perspectives» | Espace Audiovisuel Latino-Americain/France Amerique Latine
París; Espace Audiovisuel Latino-Americain/France Amerique Latine, 1990. Textos en francés. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×15 cm). 36 páginas, con algunas ilustraciones. Estado de conservación: Buen estado.
-
Cine chileno en los 80. Dossier. Revista Enfoque | Constanza Johnson – José Leal
Santiago, Ediciones Linterna Mágica, 1990. Encuadernación rústica. Cuarto mayor (28.5×21 cm). 200 páginas, profusamente ilustrada. Estado de conservación: Buen estado, algún leve desgaste en los bordes.
-
Cine mudo chileno | Eliana Jara Donoso
Santiago, 1994. Encuadernación rústica. Cuarto menor (24×17 cm). 207 páginas, contiene ilustraciones. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Cine o Sardina | Guillermo Cabrera Infante
España, Editorial Alfaguara, 1997. Encuadernación rústica con solapas. Cuarto menor (24×15 cm). 517 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Cine sueco (drama y renacimiento) | B. Idestam-Almquist
Bueno Aires, Ediciones Losange, 1958. Traducción: Alberto Blasi. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×13 cm). 308 páginas, contiene láminas. Estado de conservación: Excelente.
-
Cine y entretenimiento: Elementos para una crítica política del filme | Henry A. Giroux
Barcelona, Ediciones Paidós, 2003. Traducción: Nuria Pujol. Encuadernación rústica. Cuarto menor (23×15 cm). 323 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Cine/literatura: Ritos de pasaje | Sergio Wolf
Buenos Aires, Editorial Paidós, 2001. Encuadernación rústica con solapas.Octavo mayor (22×14 cm). 175 páginas, contiene ilustraciones en b/n. Estado de conservación: Excelente.
-
Cineastas Chilenos 1975-1990. Reencuentro de Chile con su Cine.
Viña del Mar; III Festival Internacional de Cine, 12-20 Octubre 1990. Presentación de Leonardo Kocking. Encuadernación rústica. Cuarto (27×21 cm). 72 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado.
-
Cinemartes. Ciclo 77. Programa | Instituto Chileno Francés
Santiago (?), Instituto Chileno Francés, 1977. Texto de Jean Jacquet. Díptico. 21.5×16 cm. Estado de conservación: Buen estado.
-
Cineteca Universitaria: Primer Cuaderno | Texto: Pedro Chaskel
Santiago, Universidad de Chile, Departamento Audiovisual, 1963. Texto de pedro Chaskel sobre el cine de Sergio Bravo. Cineteca Universitaria en el día de inauguración de su primera sala. Primera edición. Encuadernación rústica. 12×16 cm. 16 páginas, ilustrado. Estado de conservación: Buen estado.
-
CineUC 14° Festival 1990 | Universidad Católica de Chile
Santiago; Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Arquitectura y Bellas Artes, 1990. Encuadernación rústica. Folio (30×21.5 cm). 35 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado, cubiertas con leve desgaste.
-
Comedias y comentarios | René Clair
Madrid, Ediciones Rialp, 1961. Prólogo de Juan Ripoll. Traducción de Manuel García-Viñó. Encuadernación de tapas duras. 493 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Cómo dirigir cine | Terence St. John Marner
Madrid, Editorial Fundamentos, 1995. Quinta edición. Traducción de Graciela Colombo y Mariano Aguirre. Encuadernación rústica. Octavo menor (19.5×13.5 cm). 242 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Buen estado.
-
Cuatro Obras | Ingmar Bergman
Buenos Aires, Editorial Sur, 1965. Versión castellana de Marta Acosta. Prefacio de Carl Anders Dymling. Encuadernación de tapas duras. Octavo mayor (21.5×15 cm). 313 páginas, con láminas en b/n. Estado de conservación: Buen estado, conserva portada original. Contiene las siguientes obras: Sonrisas de una noche de verano – El séptimo sello – Cuando huye el día – El mago. Además de una cronología de Bergman.
-
Diccionario del Western clásico | Javier Coma
Barcelona, Plaza & Janes Editores, 1992. Encuadernación de tapas duras con sobrecubierta. Folio menor (30×24 cm). 270 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Excelente.
-
Diccionario sobre figuras del cine argentino en el exterior | Mario Gallina
Buenos Aires, Ediciones Corregidor, 1999. Encuadernación rústica. Cuarto menor (23×16 cm). 476 páginas, contiene ilustraciones. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Die filme von Alexander Kluge | Rainer Lewandowski
Germany, Olms Press, 1980. Encuadernación rústica. Cuarto menor (24×17 cm). 359 páginas, profusamente ilustrado con láminas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Dúo (dos obras en un acto cada una): [El Equipaje (antinomia n°1) – El Cambio de Guardia (antinomia n°2)] [Programa] | Raúl Ruiz
Santiago, Compañía de los Cuatro, 1962. Primera edición. Brochure [Tríptico]. 22 x 11 cm (32 cm extendido). Estado de conservación: Excelente. Extraordinario programa teatral del más prolífico y universal de los cineastas chilenos, con la participación de connotados artistas nacionales: Victor Jara en la dirección de la obra y el texto del programa; Julio Escámez, en la escenografía y diseño de trajes; René Combeau en fotografía, además del elenco de la Compañía de los Cuatro, integrada por Héctor Duvauchelle, Orietta Escámez y Humberto Duvauchelle, con la participación de Gonzalo Palta. Cabe destacar que el argumento de «El Equipaje», se convertirá un año después [1963] en «La Maleta», primera experiencia cinematográfica de Ruiz.
-
El Cine | Antonin Artaud
Madrid, Alianza Editorial, 1995. Traducción: Antonio Eceiza . Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 135 páginas. Estado de conservación: Buen estado, tapas con desgaste.
-
El cine alemán de vanguardia de los años veinte | Walter Schobert
München, Goethe-Institut, 1989. Textos en alemán y castellano. Traducción: José M. Domínguez, Edda Webels, Olivia Reinshagen. Encuadernación rústica. Cuarto menor apaisado (24×21 cm). 127 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Buen estado, tapas con manchas leves, pequeña perdida en contratapa.
-
El Cine como Arte [Primera Edición en Castellano] | Rudolf Arnheim
Buenos Aires; Ediciones Infinito, 1971. Primera edición en castellano. Versión castellana: Enrique L. Revol. Encuadernación rústica con solapas. Cuarto (23×16 cm). 190 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
El cine como arte | Rudolf Arnheim
Barcelona, Editorial Paidós, 1990. Traducción: Enrique Revol. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×15 cm). 168 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
El cine de los grandes maestros | Gian Luigi Rondi
Buenos Aires, Emecé Editores, 1983. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×14 cm). 334 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
El cine hasta hoy: Panorama del cine mundial | Paul Rotha
Barcelona, Editorial Plaza & Janes, 1964. Traducción: Francisco Elias. Encuadernación de tapas duras con sobrecubierta. Cuarto menor (24×17 cm). 631 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Excelente.
-
El cine italiano (1942-1961): Del neorrealismo a la modernidad | Ángel Quintana
Barcelona, Ediciones Paidós, 1997. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×13 cm). 267 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
El cine según Hitchcock | François Truffaut
Madrid, Alianza Editorial, 1974. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 320 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
El film y su espectador | Francesco Casetti
Madrid, Ediciones Cátedra, 1989. Traducción: Anna Giordano. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×14 cm). 191 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
El film: evolución y esencia de un arte nuevo | Béla Balázs
Buenos Aires, Ediciones Losange, 1957. Traducción: Renata Wulff y Manuel Calvelo. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×14 cm). 285 páginas. Contiene láminas b/n fuera de texto. Estado de conservación: Buen estado, algunas marcas de humedad en láminas.
-
El gran Charlot | Robert Payne
Barcelona, Editorial AHR, 1955. Primera edición. Traducción: Pablo Uriarte. Encuadernación en tela editorial. Octavo mayor (22×15 cm). 347 páginas, contiene láminas en b/n fuera de texto. Estado de conservación: Buen estado, posee timbre de dueño anterior.
-
El jeque blanco, I Vitelloni, La Strada | Federico Fellini
Madrid, Alianza Editorial, 1972. Traducción: Esther Benítez. Encuadernación rústica. Octavo (18×12 cm). 543 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
El lenguaje del cine | Marcel Martin
Barcelona, Editorial Gedisa, 2002. Traducción: María Segura. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×13 cm). 271 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
El oficio de cineasta | Jerry Lewis
Barcelona, Barral Editores, 1973. Traducción: Esdras Parra. Introducción de Román Gubern. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×13 cm). 196 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
El sacrificio del celuloide: Aspectos del sexo en el cine | Alexander Walker
Barcelona, Editorial Anagrama, 1972. Traducción: Jos Oliver. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×13 cm). 267 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
El sentido del cine | Sergio M. Eisenstein
Buenos Aires, Ediciones La Reja, 1955. Traducción: Norah Lacoste. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×15 cm). 216 páginas, ilustrada con láminas en b/n+ diagrama desplegable. Estado de conservación: Excelente.
-
En el curso del tiempo | Wim Wenders
Barcelona, Editorial Trieste, 1980. Traducción: Miguel Speier. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 180 páginas+ 31 fotografías b/n fuera de texto. Estado de conservación: Buen estado.
-
Enfoque. Revista de Cine | Constanza Johnson (Dir.)
Santiago; Publicaciones y Audiovisuales «Linterna Mágica», Abril 1989. Número 11. Encuadernación rústica. Cuarto (27.5×21 cm). 64 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
Enfoque. Revista de Cine | Directora: Constanza Johnson / Comité de Redacción: Víctor Briceño; Alberto Fuguet; José Leal; René Naranjo; José Román
Santiago; Linterna Mágica, Noviembre 1988. Número 10. Encuadernación rústica. Cuarto (27.5×20.5 cm). 80 páginas, ilustrada. Estado de conservación: Buen estado.
-
Eric Rohmer | Carlos F. Heredero – Antonio Santamarina
Madrid, Ediciones Cátedra, 1991. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 315 paginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Fassbinder | Ronald Hayman
Barcelona, Ultramar Editores, 1985. Primera edición en castellano. Traducción de Víctor Conill. Encuadernación rústica. Cuarto menor (23×15 cm). 222 páginas, profusamente ilustrado con fotografías en b/n. Estado de conservación: Muy buen estado, posee timbre de anterior propietario en portada.
-
Fassbinder. Le court métrage // La Reveu du Cinema. Image et Son.
París, UFOLEIS, Novembre 1978. No. 333. Encuadernación rústica. Cuarto menor (23.5×15.5 cm). 143 páginas, profusamente ilustrada. Estado de conservación: Buen estado, tapas con ligero desgaste.
-
Fellini | John Baxter
Barcelona, Ediciones B, 1994. Traducción: Gemma Moral. Encuadernación de tapas duras con sobrecubierta. Cuarto menor (24×18 cm). 432 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Excelente.
-
Fenomenología de lo fantástico en el cine de Terence Fisher | Jaime Córdova Ortega – Alonso Machuca Serey
Mendoza, Jagüel Editores, 2010. Primera edición. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×15 cm). 140 páginas, con ilustraciones y láminas plegables. Estado de conservación: Excelente.
-
Godard polémico | Roman Gubern
Barcelona, Tusquets Editor, Colección Cuadernos Infimos, 1974. Edición ampliada por el autor, con un capítulo sobre el cine político militante. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 127 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Greta Garbo | Marcelo Di Pietro
Barcelona, Icaria Editorial, 1994. Encuadernación rústica. Octavo mayor (19×12 cm). 142 páginas, con láminas fuera de texto. Estado de conservación: Excelente.
-
Hacer una película | Frédéric Strauss y Anne Huet
Barcelona, Ediciones Paidós, 2007. Traducción: Núria Aidelman. Encuadernación rústica.Octavo mayor (19×14 cm). 95 páginas, contiene ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Hambre de cine. Seminario | VV. AA.
Santiago, Ediciones del Instituto de Arte, 2014. Encuadernación rústica con solapas. Cuarto menor (24×16 cm). 223 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Excelente.
-
Hammer Films: Otra mirada hacia el horror | Jaime Córdova
Valparaíso; Ediciones Facultad de Humanidades, Universidad de Playa Ancha, 2005. Primera edición. Ejemplar firmado y dedicado por el autor. Preámbulo de Eddie Morales Piña. Encuadernación rústica. Cuarto (24×16.5 cm). 343 páginas, contiene láminas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Hiroshima mon amour | Marguerite Duras
Barcelona, Editorial Seix Barral, 1969. Traducción: Caridad Martínez. Encuadernación rústica. Octavo (18,5×12 cm). 151 páginas, contiene láminas fuera de texto. Estado de conservación: Buen estado.
-
Historia de Piera. El relato verídico en el que se ha basado la película de Marco Ferreri, Interpretada por Hanna Schygulla, Isabelle Huppert y Marcello Mastroianni | Piera Degli Esposti / Dacia Maraini
Barcelona, Plaza & Janés Editores, 1983. Primera edición. Traducción de Juan Moreno. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (19×13 cm). 168 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
Historia del cine ( 2 Vol.) | Román Gubern
Barcelona, Ediciones de Bolsillo, 1979. 2 volúmenes Encuadernación rústica. Octavo mayor (19×12 cm). 372 y 312 páginas, profusamente ilustrado con láminas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Historia del cine mudo | Roberto Paolella
Buenos Aires, Eudeba, 1967. Traducción: Adelqui Camusso. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (22×15 cm). 574 páginas, contiene láminas. Estado de conservación: Buen estado en general, tapas y lomo con desgaste.
-
Historia general del cine. Volumen III. Europa (1908-1918) | VV. AA.
Madrid, Ediciones Cátedra, 1998. Coordinado por Jenaro Talens y Santos Zunzunegui. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×14 cm). 343 páginas, contiene ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Historia general del cine. Volumen IV. América (1915-1928) | VV.AA.
Madrid, Ediciones Cátedra, 1997. Coordinado por Jenaro Talens y Santos Zunzunegui. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×14 cm). 451 páginas, contiene ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Historia general del cine. Volumen V. Europa y Asia (1918-1930) | VV.AA.
Madrid, Ediciones Cátedra, 1997. Coordinado por Manuel Palacio y Julio Pérez. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×14 cm). 365 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Historia general del cine. Volumen VI. La transición del mudo al sonoro | VV. AA.
Madrid, Ediciones Cátedra, 1995. Coordinado por Manuel Palacio y Pedro Santos. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×14 cm). 387 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Historia general del cine. Volumen VIII. EE.UU. (1932-1955) | VV.AA.
Madrid, Ediciones Cátedra, 1996. Coordinado por Esteve Riambau y Casimiro Torreiro. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×14 cm). 467 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Hollywood: El mundo del cine visto por una antropóloga | Hortense Powdermaker
México, Fondo de Cultura Económica, 1955. Primera edición en español. Traducción: Heriberto F. Morck. Encuadernación en tapas blandas. Octavo mayor (22×15 cm). 351 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Hollywood: La meca del cine | Blaise Cendrars
Barcelona, Ediciones Parsifal, 1989. Primera edición en castellano. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (22×16 cm). 139 páginas, ilustrado con 29 dibujos de Jean Guérin. Estado de conservación: Excelente.
-
Hollywood. La casa encantada | Paul Mayersberg
Barcelona, Editorial Anagrama, 1971. Traducción y notas de José Luis Guarner. Encuadernación rústica. Octavo (18.5×12 cm). 229 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Imágenes del silencio: Los motivos visuales en el cine | Jordi Balló
Barcelona, Editorial Anagrama, 2000. Traducción: Joaquín Jordá. Encuadernación rústica. Octavo mayor (22×14 cm). 291 páginas+ breve memoria iconográfica. Estado de conservación: Excelente.
-
Ingmar Bergman | Juan Miguel Company
Madrid, Ediciones Cátedra, 1990. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 231 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Ivan El Terrible | S.M. Eisenstein
México, Ediciones ERA, 1968. Primera edición en castellano. Traducción: Francisco González. Encuadernación rústica. Octavo menor (17×11 cm). 288 páginas, contiene láminas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Jean Renoir | Ángel Quintana
Madrid, Ediciones Cátedra, 1998. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 320 paginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Jean-Luc Godard | Image et Son / La revue du cinéma
París, Revue Culturelle de Cinéma Editée par L´Ufoleis, Decembre 1967. Número 211 dedicado a Jean-Luc Godard. Encuadernación rústica. Octavo mayor (19×16.5 cm). 151 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado, lomo y tapas con leve desgas
-
Jean-Luc Godard: El pensamiento del cine | David Oubiña (comp.)
Buenos Aires, Editorial Paidós, 2005. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×13 cm). 128 páginas, contiene ilustraciones en b/n. Estado de conservación: Excelente.
-
John Cassavetes | Thierry Jousse
Madrid, Ediciones Cátedra, 1992. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 223 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
L´organisation de l´espace dans le «Faust» de Murnau | Eric Rohmer
París, Union Generale D´éditions, 1977. Encuadernación rústica. Octavo (18×10.5 cm). 179 páginas, con ilustraciones del autor. Estado de conservación: Buen estado.
-
La esencia del cine | Jean Epstein
Buenos Aires, Ediciones Galatea y Nueva Visión, 1957. Traducción: Elena Lerner. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (19,5×13 cm). 190 páginas. Contiene láminas b/n fuera de texto. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
La forma en el cine | Sergio Eisenstein
Buenos Aires, Ediciones Losange, 1958. Traducción: Luis Bellaba. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×14 cm). 270 páginas, contiene láminas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
La función del cine: De la cineplástica a su destino social | Élie Faure
Buenos Aires, Ediciones Siglo Veinte, 1956. Prefacio de Charles Chaplin. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×15 cm). 151 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
La gran Garbo | Robert Payne
Barcelona, Editorial Bruguera, 1979. Traducción y notas: Homero Alsina. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×13 cm). 277 páginas, profusamente ilustrado con láminas en b/n fuera de texto.Estado de conservación: Excelente.
-
La imagen visual literaria. De la pintura al cine | Danton Urquieta
Santiago, Escritos Breves, Departamento de Filosofía Universidad de Chile, 1972. Primera edición. Encuadernación rústica. Octavo (17.5×12.5 cm). 31 páginas. Estado de conservación: Buen estado, algún desgaste en el lomo.
-
La imagen-movimiento: Estudios sobre cine 1 | Gilles Deleuze
Barcelona, Ediciones Paidós, 1991. Traducción: Irene Agoff. Encuadernación rústica. Octavo mayor (22×14 cm). 303 páginas+índice de películas citadas. Estado de conservación: Excelente.
-
La inteligencia de una máquina | Jean Epstein
Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión, 1960. Traducción: Alberto Ciria. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×14 cm). 149 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
La Ley de la Calle [Afiche]- El último Coppola, estreno exclusivo | Cine Arte Normandie
Santiago, Chile, Cine Arte Normandie. [1984]. Sin encuadernar. Afiche. 33 x 25.8 cm. Estado de conservación: Buen estado, posee marcas de corchete en los cuatro extremos, sin afectar los textos ni las imágenes. Posee inscripción: «Desde el 17 de mayo».
-
La mirada cercana: Microanálisis fílmico | Santos Zunzunegui
Barcelona, Editorial Paidós, 1996. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×13 cm). 188 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
La pintura en el cine: Cuestiones de representación visual | Áurea Ortiz-María Jesús Piqueras
Barcelona, Ediciones Paidós, 1995. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×13 cm). 244 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Las 100 mejores películas | John Kobal
Madrid, Alianza editorial, 1992. Traducción: Ricardo Artola. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 322 páginas, con láminas. Estado de conservación: Excelente.
-
Las bellas banderas | Pier Paolo Pasolini
Barcelona, Editorial Planeta, 1982. Primera Edición. Traducción del italiano: Valentí Gomez. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×13 cm). 311 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Las maravillas del cine | Georges Sadoul
México, D.F., Fondo de Cultura Económica, 1965. Segunda edición en español. Traducción de José De La Colina. Encuadernación de tapas duras con sobrecubierta. Octavo menor (17×11 cm). 274 páginas, con láminas fuera de texto. Estado de conservación: Buen estado, sobrecubierta con leves desgastes.
-
Las mujeres y el cine: A ambos lados de la cámara | E. Ann Kaplan
Madrid, Ediciones Cátedra, 1998. Traducción: M. Rodríguez. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21x 14 cm). 419 páginas, contiene ilustraciones en b/n. Estado de conservación: Excelente.
-
Las películas de Gays y de Lesbianas. Estrellas, directores, personajes y críticos | Boze Hadleigh
Barcelona, Ediciones Odín, 1996. Primera edición en castellano. Traducción de Núria Pujol i Vallas. Encuadernación rústica. Cuarto mayor (27.8×21.5 cm). 254 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Excelente.
-
Lexique De L´Erotisme Au Cinema // Positif Revue de Cinema.
París, Editions Le Terrain Vague, 1968. Numéro 96, Juin-Juillet 1968. Encuadernación rústica. Octavo mayor (22.5×15.5 cm). 88 páginas, profusamente ilustrada. Estado de conservación: Buen estado.
-
Lógica del cine: Creación y espectáculo | A. Laffay
Barcelona, Editorial Labor, 1966. Traducción: Fernando Gutiérrez. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×14 cm). 169 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Los asesinatos de Hitchcock | Peter Conrad
México. D.F. Fondo de cultura económica, 2003. Traducción: Juan Cárdenas. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (22×14 cm). 363 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Los cines periféricos: África, Oriente Medio, India | Alberto Elena
Barcelona, Ediciones Paidós, 1999. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×14 cm). 317 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Buen estado, presenta leve rozadura en contraportada.
-
Los escritores frente al cine | Edición de Harry M. Geduld
Madrid, Editorial Fundamentos, 1997. Traducción: Isabel Villena. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×14 cm). 314 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Los formalistas rusos y el cine: La poética del filme | François Albèra (comp.)
Barcelona, Ediciones Paidós, 1998. Traducción: José Alcalde. Encuadernación rústica. Cuarto menor (23×16 cm). 254 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Los grandes nombres del cine | Manuel Villegas López
Barcelona, Editorial Planeta, 1973. 2 tomos. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20.5×12.5 cm). 365 y 371 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Los Niños de Setiembre [Afiche] | Un Film de Sergio Marras
[Santiago]; Una producción Ornitorrinco, no indica año [1989]. Afiche. 70 x 50 cm. Estado de conservación: Buen estado, con algún desgaste leve.
-
Los ojos verdes | Marguerite Duras
Barcelona, Ediciones Paradigma, 1990. Traducción: Chantal Delmas. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×13 cm). 212 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Luchino Visconti | Gaia Servadio
Barcelona, Ultramar editores, 1986. Traducción: Ana Abad y Julia Goytisolo. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (19×13 cm). 293 páginas, contiene láminas fuera de texto.Estado de conservación: Excelente.
-
Luchino Visconti | Suzanne Liandrat-Guigues
Madrid, Ediciones Cátedra, 1997. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 202 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Lulu en Hollywood | Louise Brooks
Barcelona, Ultramar Editores, 1984. Traducción: Lola Luengo. Encuadernación rústica. Cuarto menor (23×15 cm). 135 páginas, con láminas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Ma Nuit Chez Maud | Eric Rohmer
París, L´Avant-Scène, Décembre 1969. Encuadernación rústica. Cuarto mayor (27×18 cm). 55 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado.
-
Mamma Roma | Pier Paolo Pasolini
Barcelona, Editorial Seix Barral, 1963. Traducción: José Agustín Goytisolo. Encuadernación rústica con sobrecubierta. Octavo mayor (20×14 cm). 177 páginas, con láminas. Estado de conservación: Excelente.
-
Marlene Dietrich | Leslie Frewin
Barcelona, Ediciones Grijalbo, 1973. Traducido por Amparo García Burgos. Encuadernación de tapas duras con sobrecubierta. Octavo mayor (20×13 cm). 237 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Memorias | Leni Riefenstahl
Barcelona, Editorial Lumen, 1991. Primera edición en castellano. Prólogo de Román Gubern. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×14 cm). 598 páginas, profusamente ilustrado con láminas en b/n fuera de texto. Estado de conservación: Excelente.
-
Mensajes secretos del cine | Gastón Soublette
Santiago, Editorial Andrés Bello, 2001. Primera edición. Ejemplar firmado por el autor. Encuadernación rústica con solapas. Cuarto menor (24×15 cm). 258 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Mi último suspiro (Memorias) | Luis Buñuel
Barcelona, Editorial Plaza & Janes, 1982. Primera edición. Traducción : Ana María De La Fuente. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (22×15 cm). 251 páginas, contiene láminas fuera de texto. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Mis líos con el cine | John Irving
Barcelona, Tusquets Editores, 2000. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×14 cm). 186 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Notes sur le cinématographe | Robert Bresson
France; Éditions Gallimard, 1975. Primera edición. Encuadernación rústica. Octavo (18,5×12 cm). 139 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
Nuevo cine Latinoamericano en Viña del Mar | Aldo Francia
Santiago, CESOC Ediciones, 1990. Primera edición. Presentación de José Román y Gustavo Boye. Diseño portada: Chantal de Rementería. Encuadernación rústica con solapas. Octavo (18×13 cm). 242 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado, posee dedicatoria en página de respeto y nombre de anterior propietario en portada.
-
Primer Coloquio de Cine y Filosofía / Imágenes, Fracturas, Memorias | Revista El Resplandor
Valparaíso, Universidad de Valparaíso/Escuela de Cine, 2013. Encuadernación rústica con solapas. Cuarto menor (24×16 cm). 123 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
Psicoanálisis y cine | Simón Brainsky
Colombia, Editorial Norma, 2000. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×14 cm). 179 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Retrospectiva Afiche del Cine Chileno | Alejandra Amenábar / Marcelo Ferrari
Santiago, Facultad de Diseño-Escuela de Cine, Universidad del Desarrollo, 2008. Fotografías afiches: Jorge Sacaan. Textos fichas: Raúl Camargo. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (19.5×14 cm). 84 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Excelente.
-
Robert Siodmak: El maestro del cine negro | Hervé Dumont
San Sebastián, Festival Internacional de Cine, 1987. Primera edición española. Traducción: Gonzalo Goikoetxea. Encuadernación rústica con solapas. Folio menor (30×21 cm). 243 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado, tapas levemente gastadas.
-
Roberto Rossellini | Ángel Quintana
Madrid, Ediciones Cátedra, 1995. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 373 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Roberto Rossellini | José Luis Guarner
Madrid, Editorial Fundamentos, 1985. Traducción: Jos Oliver. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×13 cm). 251 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Romy Schneider: Una vida quemada | Françoise Arnould-Françoise Gerber
Barcelona, Ultramar Editores, 1986. Traducción: Manuel Domínguez. Encuadernación rústica con solapas. Cuarto menor (23×15 cm). 203 páginas. Profusamente ilustrado con láminas en b/n. Estado de conservación: Buen estado.
-
Saber ver el cine | Antonio Costa
Barcelona, Ediciones Paidós, 1991. Traducción: Carlos Losilla. Encuadernación rústica. Octavo mayor (19×13 cm). 319 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Satyajit Ray | Alberto Elena
Madrid, Ediciones Cátedra, 1998. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 331 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Sergio Leone | Carlos Aguilar
Madrid, Ediciones Cátedra, 1990. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 251 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Sonata de otoño | Ingmar Bergman
Barcelona, Editorial Bruguera, 1980. Traducción: Pilar Giralt. Encuadernación rústica. Octavo mayor (19×12 cm). 253 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Stroheim. A pictorial record of his nine films | Herman G. Weinberg
New York, Dover Publications, Inc., 1975. Encuadernación rústica. Cuarto menor apaisado (23.5×21.5 cm). 259 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado.
-
Técnica del montaje cinematográfico | Karel Reisz
Buenos Aires, Editorial Taurus, 1989. Traducción: Eduardo Ducay. Encuadernación rústica. Cuarto menor (23×16 cm). 256 páginas+XVII láminas fuera de texto. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Teoría del cine: La redención de la realidad física | Siegfried Kracauer
Barcelona, Ediciones Paidós, 1989. Traducción: Jorge Hornero. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×15 cm). 406 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Teorías del cine | Alejandro Montiel
España, Editorial Montesinos, 1999. Encuadernación rústica con solapas. Octavo (18×13 cm). 149 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
The Ufa Story | Klaus Kreimeier
Los Angeles, University of California Press, 1999. Traducción: Robert y Rita Kimber. Encuadernación rústica. Cuarto menor (23×15 cm). 451 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Excelente.
-
Tiempo de la expresión cinematográfica | Gianfranco Bettetini
México, Fondo de Cultura Económica, 1984. Traducción: Silvia Tabachnik. Encuadernación en tapas duras con sobrecubierta.Octavo (18×11 cm). 403 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Una historia del cine (2 Vol.) | Angel Zúñiga
Barcelona, Ediciones Destino, 1948. Primera edición. Encuadernación en tela editorial. Cuarto (25×18 cm). 467 y 529 páginas, profusamente ilustrado con láminas en b/n fuera de texto. Estado de conservación: Excelente.
-
Vittorio De Sica | Henri Agel
Buenos Aires, Editorial Losange, 1957. Traducción: Ceci Elfgot y Ariel Zima. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×14 cm). 110 páginas, contiene láminas fuera de texto. Estado de conservación: Buen estado, presenta leves manchas en portada y contraportada.
-
Yasujiro Ozu; Nosferatu: Revista de Cine | VV.AA
San Sebastián; Donostia Kultura, Diciembre 1997. Número doble [25-26], dedicado por completo a la filmografía de Ozu. Encuadernación rústica. Folio (29.5×21 cm).158 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado.