Amster & Portadas de Artistas
«Chile es una Melipilla del cosmos» (Comentario de Amster a Leopoldo Castedo, reproducido en el libro Amster de Juan Guillermo Tejeda)
En nuestro primer año de vida presentamos una nueva sección: libros diseñados y proyectados por el gran maestro del arte tipográfico en Chile. Además portadas diseñas por connotados artistas nacionales.
Amster, Huelen, Antúnez, Toral.
Mostrando los 20 resultados
-
Cuando Europa moría o doce años de terror nazi | Antonio Aparicio / Portada arreglada por José Venturelli
Santiago, Ediciones Arco Iris, No indica año. Presentación de Angel Cruchaga S. M. Presidente de la alianza de intelectuales de Chile. Ejemplar Intonso. Portada arreglada por José Venturelli. Encuadernación rústica. Octavo mayor (19×13 cm). 226 páginas. Estado de conservación: Excelente.-
-
De un lado y otro / Enrique Espinoza | Proyectó la edición Mauricio Amster
Santiago, Babel, No indica año. Primera edición. Encuadernación rústica. Octavo menor (19.5×12 cm). 93 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
El alma y la Rosa. Poesías | Rebeca Navarro Martínez // Portada: Huelén
Valparaíso, Imprenta «El Heraldo», 1951. Primera edición. Portada de Huelén. Encuadernación rústica. Octavo (18,5×14 cm). 197 páginas. Estado de conservación: Buen estado, lomo presenta leve desgaste.
-
El organo «Julian Ramirez» o la niña que se paso de la raya / Julio Salcedo | Portada de Huelén / Ilustraciones de Mireya Lafuente y Carlos Hermosilla
Santiago, Edición de autor, 1952. Prólogo de Juan De Luigi. Encuadernación rústica. Octavo menor (20×14 cm). 140 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Buen estado.
-
El rostro verde / Gustav Meyrink | Portada de Mauricio Amster
Santiago, Editorial Zig-Zag, 1949. Traducción de Liliana Ristori de Corradini. Encuadernación rústica. Octavo menor (21×14.5 cm). 340 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
El verano del ganadero/ Gaspar Ruiz | Prólogo: Cristian Huneeus / Diseño: Oscar Gacitua
Santiago, Ediciones del Camaleón, Impreso en los talleres de Ediciones Minga, 1983. Primera edición. La edición, el diseño gráfico y las ilustraciones, estuvieron al cuidado de Oscar Gacitua. Encuadernación rústica con solapas. Cuarto mayor (27.5×16 cm). Sin paginar. Estado de conservación: Buen estado.-
-
Epístola Moral / Anónimo Sevillano | Caligrafiada por Mauricio Amster y seguida del ensayo de Luis Cernuda
Santiago, Editorial Universitaria, 1973. Caligrafiada por Mauricio Amster. Encuadernación rústica. Octavo (18×11.5 cm). 86 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
Hijo de Ladrón. Novela | Manuel Rojas
Santiago; Editorial Nascimento, 1953. Tercera edición. Encuadernación de tapas duras. Octavo mayor (21.5×14.5 cm). 328 páginas. Estado de conservación: Buen estado, ejemplar reencuadernado conservando la notable cubierta de Amster.
-
La reina de Rapanuí / Pedro Prado | Portada de Ramón Valenzuela
Santiago, Editorial Nascimento, 1938. Segunda edición. Ejemplar intonso. Encuadernación rústica con solapas. Octavo menor (10.5×14 cm). 167 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Los feroces burgueses / Luis Merino Reyes | Portada de Mauricio Amster
Santiago, Ediciones de la Librería Renacimiento, 1964. Primera edición. Encuadernación rústica con solapas. Octavo menor (19×14 cm). 139 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
Los hombres del hombre / Eduardo Barrios | Portada e ilustraciones de Gracia Barrios
Santiago, Editorial Nascimento, 1950. Primera edición. Encuadernación rústica con solapas. Octavo menor (19.5×14.5 cm). 317 páginas. Estado de conservación: Buen estado, bordes con leve desgaste, contraportada con algunas manchas.
-
Los perros hambrientos | Ciro Alegría // Portada: Gim
Santiago, Editorial Zig-Zag, 1939. Primera edición. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×14.5 cm). 170 páginas. Estado de conservación: Buen estado, pequeña firma en portada, leve desgaste en los bordes.
-
Países como puentes levadizos /Naín Nómez | Portada de Patricia Israel
Santiago, Ediciones Manieristas, 1986. Primera edición. Dibujo de la portada de Patricia Israel. Encuadernación rústica. Octavo menor (19×13 cm). 106 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Pichaman. Cuentos | Leoncio Guerrero
Santiago; Ediciones Yunque, 1940. Primera edición. Ejemplar firmado y dedicado por el autor. Portada de Salas [Osvaldo]. Prólogo de Norberto Pinilla. Encuadernación rústica con solapas. Octavo (19×13 cm). 174 páginas. Estado de conservación: Buen estado, presenta timbre de anterior propietario en portada; leve perdida en extremos del lomo.
-
Por el Mundo – Mis Universidades | Máximo Gorki // Portada de Osvaldo Salas
Santiago; Empresa Editora Austral, 1957. Portada de Osvaldo Salas. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×14 cm). 615 páginas. Estado de conservación: Buen estado en general, tapas con leve desgaste y marca de humedad en solapa.
-
Por la Patria / Diamela Eltit | Portada: Lotty Rosenfeld
Santiago, Las Ediciones del Ornitorrinco, 1986. Primera edición. Encuadernación rústica. Octavo mayor (18.5×13 cm). 279 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
Rostros sin Mascara / Salvador Reyes | Portada de Agustín Cardemil
Santiago, Empresa Editora Zig-Zag, 1957. Primera edición. Encuadernación rústica con solapas. Octavo menor (21×14.5 cm). 157 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
Senecio / Matilde Puig | Portada de Emilio Piera
Santiago, Mandril-Carmelo Soria Impresor, 1952. Primera edición. Ejemplar firmado y dedicado por la autora. Edición de 500 ejemplares. Encuadernación rústica con solapillas. Octavo menor (19.5×12.5 cm). 139 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
Tierra Fugitiva / Manuel Guerrero | Portada e ilustraciones de Osvaldo Salas
Santiago, Editora Austral, 1954. Segunda edición. Prólogo de Juan De Luigi. Encuadernación rústica con solapas. Octavo menor (19×13.5 cm). 309 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Zarabanda en Pomaire. Sonetines con greda, brujos y el diablo (1966-1969) // Juan Florit | Portada de Lautaro Alvial
Santiago, Ediciones Tebaida, 1970. Primera edición. Ejemplar firmado y dedicado al artista Medardo Espinosa; Además contiene tarjeta de entrada libre al Museo Municipal de Bellas Artes a nombre del mencionado grabador. Encuadernación rústica. Octavo (17.5×11.5 cm). 47 páginas. Estado de conservación: Buen estado.