Cine
Arte indiscutible del siglo XX, el cine provocó lo que Victor Hugo atribuía a la poesía de Baudelaire: “Un nuevo estremecimiento”.
Su influencia abarca todos los ámbitos del arte y el pensamiento contemporáneo.
En este departamento encontrarás libros y revistas dedicados a la historia del cine, ensayos, guiones, entrevistas, biografías, etc.
Andrei Tarkovski, Pier Paolo Pasolini, François Truffaut.
Mostrando los 131 resultados
-
8 y medio De Fellini | Camilla Cederna
Barcelona, Editorial Seix Barral, 1964. Primera edición en castellano. Traducción de Manuel Vásquez. Encuadernación rústica con sobrecubierta. Octavo (18×11.5 cm). 211 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado, sobrecubierta con leve desgaste en las puntas.
-
Adios a Hollywood con un beso | Anita Loos
Barcelona, Tusquets Editores, 1988. Traducción: José Arconada y Javier Ferreira. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×14 cm). 253 páginas, contiene láminas fuera de texto. Estado de conservación: Excelente.
-
Andy Warhol Superstar | Stephen Koch
Barcelona, Editorial Anagrama, 1976. Traducción: José Oliver. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×13 cm). 218 páginas, contiene láminas. Estado de conservación: Excelente.
-
Apuntes del cine porteño | Poldy Valenzuela González
Valparaíso, Edición del Gobierno Regional de Valparaíso, 2003. Primera edición. Palabras previas de Silvio Caiozzi y Pablo Perelman. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×14 cm). 242 páginas, con algunas fotografías. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Apuntes: Recuerdos y fantasías | Federico Fellini
Barcelona, Muchnik Editores, 1987. Traducción: Pilar Gómez. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×13 cm). 191 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Araucaria de Chile / Cine Chileno / Raúl Ruiz / Filmografía chilena post-golpe / Filmografía de cineastas chilenos en el exilio (1980-1983).
Madrid, Ediciones Michay, 1980-1983. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×14 cm). 219 y 224 páginas, con ilustraciones y fotografías. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Archivos i letrados: Escritos sobre cine en Chile (1908-1940) | W. Bongers- M. Torrealba-X. Vergara
Santiago, Editorial Cuarto Propio, 2011. Encuadernación rústica con solapas. Cuarto menor (24×17 cm). 575 páginas. Ilustrado con láminas en b/n y color. Estado de conservación: Excelente.
-
Bifurcaciones de lo sensible. Cine, arte y nuevos medios | Adolfo Vera – Sergio Navarro (editores)
Santiago, Ril Editores, 2017. Encuadernación rústica con solapas. Cuarto menor (23×15 cm). 249 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
Blow Up, El Grito, Las Amigas, La Aventura | M. Antonioni
Madrid, Alianza Editorial, 1970. Traducción: Antonio Elorza y J. M. Alonso.Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 393 páginas.Estado de conservación: Excelente.
-
Cara a cara | Ingmar Bergman
Barcelona, Aymá Editora, 1977. Traducción: Antonio Valiente. Con textos del autor, Angel Comas Puente y Eric Ripoll-Freixes. Encuadernación rústica. Octavo mayor (19×13.5 cm). 147 páginas, con láminas en b/n. Estado de conservación: Excelente.
-
Chili Cinema «Aspects et Perspectives» | Espace Audiovisuel Latino-Americain/France Amerique Latine
París; Espace Audiovisuel Latino-Americain/France Amerique Latine, 1990. Textos en francés. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×15 cm). 36 páginas, con algunas ilustraciones. Estado de conservación: Buen estado.
-
Cine chileno en los 80. Dossier. Revista Enfoque | Constanza Johnson – José Leal
Santiago, Ediciones Linterna Mágica, 1990. Encuadernación rústica. Cuarto mayor (28.5×21 cm). 200 páginas, profusamente ilustrada. Estado de conservación: Buen estado, algún leve desgaste en los bordes.
-
Cine mudo chileno | Eliana Jara Donoso
Santiago, 1994. Encuadernación rústica. Cuarto menor (24×17 cm). 207 páginas, contiene ilustraciones. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Cine o Sardina | Guillermo Cabrera Infante
España, Editorial Alfaguara, 1997. Encuadernación rústica con solapas. Cuarto menor (24×15 cm). 517 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Cine sueco (drama y renacimiento) | B. Idestam-Almquist
Bueno Aires, Ediciones Losange, 1958. Traducción: Alberto Blasi. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×13 cm). 308 páginas, contiene láminas. Estado de conservación: Excelente.
-
Cine y entretenimiento: Elementos para una crítica política del filme | Henry A. Giroux
Barcelona, Ediciones Paidós, 2003. Traducción: Nuria Pujol. Encuadernación rústica. Cuarto menor (23×15 cm). 323 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Cine/literatura: Ritos de pasaje | Sergio Wolf
Buenos Aires, Editorial Paidós, 2001. Encuadernación rústica con solapas.Octavo mayor (22×14 cm). 175 páginas, contiene ilustraciones en b/n. Estado de conservación: Excelente.
-
Cineastas Chilenos 1975-1990. Reencuentro de Chile con su Cine.
Viña del Mar; III Festival Internacional de Cine, 12-20 Octubre 1990. Presentación de Leonardo Kocking. Encuadernación rústica. Cuarto (27×21 cm). 72 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado.
-
Cinemartes. Ciclo 77. Programa | Instituto Chileno Francés
Santiago (?), Instituto Chileno Francés, 1977. Texto de Jean Jacquet. Díptico. 21.5×16 cm. Estado de conservación: Buen estado.
-
Cineteca Universitaria. Primer Cuaderno.
Santiago, Universidad de Chile, Departamento Audiovisual, 1963. Cineteca Universitaria en el día de inauguración de su primera sala. Primera edición. Encuadernación rústica. 12×16 cm. 16 páginas, ilustrado. Estado de conservación: Buen estado.
-
CineUC 14° Festival 1990 | Universidad Católica de Chile
Santiago; Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Arquitectura y Bellas Artes, 1990. Encuadernación rústica. Folio (30×21.5 cm). 35 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado, cubiertas con leve desgaste.
-
Comedias y comentarios | René Clair
Madrid, Ediciones Rialp, 1961. Prólogo de Juan Ripoll. Traducción de Manuel García-Viñó. Encuadernación de tapas duras. 493 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Cómo dirigir cine | Terence St. John Marner
Madrid, Editorial Fundamentos, 1995. Quinta edición. Traducción de Graciela Colombo y Mariano Aguirre. Encuadernación rústica. Octavo menor (19.5×13.5 cm). 242 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Buen estado.
-
Cuatro Obras | Ingmar Bergman
Buenos Aires, Editorial Sur, 1965. Versión castellana de Marta Acosta. Prefacio de Carl Anders Dymling. Encuadernación de tapas duras. Octavo mayor (21.5×15 cm). 313 páginas, con láminas en b/n. Estado de conservación: Buen estado, conserva portada original. Contiene las siguientes obras: Sonrisas de una noche de verano – El séptimo sello – Cuando huye el día – El mago. Además de una cronología de Bergman.
-
Diccionario del Western clásico | Javier Coma
Barcelona, Plaza & Janes Editores, 1992. Encuadernación de tapas duras con sobrecubierta. Folio menor (30×24 cm). 270 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Excelente.
-
Diccionario sobre figuras del cine argentino en el exterior | Mario Gallina
Buenos Aires, Ediciones Corregidor, 1999. Encuadernación rústica. Cuarto menor (23×16 cm). 476 páginas, contiene ilustraciones. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Die filme von Alexander Kluge | Rainer Lewandowski
Germany, Olms Press, 1980. Encuadernación rústica. Cuarto menor (24×17 cm). 359 páginas, profusamente ilustrado con láminas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
El Cine | Antonin Artaud
Madrid, Alianza Editorial, 1995. Traducción: Antonio Eceiza . Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 135 páginas. Estado de conservación: Buen estado, tapas con desgaste.
-
El cine alemán de vanguardia de los años veinte | Walter Schobert
München, Goethe-Institut, 1989. Textos en alemán y castellano. Traducción: José M. Domínguez, Edda Webels, Olivia Reinshagen. Encuadernación rústica. Cuarto menor apaisado (24×21 cm). 127 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Buen estado, tapas con manchas leves, pequeña perdida en contratapa.
-
El Cine como Arte [Primera Edición en Castellano] | Rudolf Arnheim
Buenos Aires; Ediciones Infinito, 1971. Primera edición en castellano. Versión castellana: Enrique L. Revol. Encuadernación rústica con solapas. Cuarto (23×16 cm). 190 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
El cine como arte | Rudolf Arnheim
Barcelona, Editorial Paidós, 1990. Traducción: Enrique Revol. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×15 cm). 168 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
El cine de los grandes maestros | Gian Luigi Rondi
Buenos Aires, Emecé Editores, 1983. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×14 cm). 334 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
El cine hasta hoy: Panorama del cine mundial | Paul Rotha
Barcelona, Editorial Plaza & Janes, 1964. Traducción: Francisco Elias. Encuadernación de tapas duras con sobrecubierta. Cuarto menor (24×17 cm). 631 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Excelente.
-
El cine italiano (1942-1961): Del neorrealismo a la modernidad | Ángel Quintana
Barcelona, Ediciones Paidós, 1997. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×13 cm). 267 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
El cine según Hitchcock | François Truffaut
Madrid, Alianza Editorial, 1974. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 320 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
El cine y sus oficios | Michel Chion
Madrid, Ediciones Cátedra, 1992. Traducción: Lourdes Amador de los Ríos. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×14 cm). 508 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
El film y su espectador | Francesco Casetti
Madrid, Ediciones Cátedra, 1989. Traducción: Anna Giordano. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×14 cm). 191 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
El film: evolución y esencia de un arte nuevo | Béla Balázs
Buenos Aires, Ediciones Losange, 1957. Traducción: Renata Wulff y Manuel Calvelo. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×14 cm). 285 páginas. Contiene láminas b/n fuera de texto. Estado de conservación: Buen estado, algunas marcas de humedad en láminas.
-
El gran Charlot | Robert Payne
Barcelona, Editorial AHR, 1955. Primera edición. Traducción: Pablo Uriarte. Encuadernación en tela editorial. Octavo mayor (22×15 cm). 347 páginas, contiene láminas en b/n fuera de texto. Estado de conservación: Buen estado, posee timbre de dueño anterior.
-
El jeque blanco, I Vitelloni, La Strada | Federico Fellini
Madrid, Alianza Editorial, 1972. Traducción: Esther Benítez. Encuadernación rústica. Octavo (18×12 cm). 543 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
El lenguaje del cine | Marcel Martin
Barcelona, Editorial Gedisa, 2002. Traducción: María Segura. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×13 cm). 271 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
El oficio de cineasta | Jerry Lewis
Barcelona, Barral Editores, 1973. Traducción: Esdras Parra. Introducción de Román Gubern. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×13 cm). 196 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
El sacrificio del celuloide: Aspectos del sexo en el cine | Alexander Walker
Barcelona, Editorial Anagrama, 1972. Traducción: Jos Oliver. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×13 cm). 267 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
El sentido del cine | Sergio M. Eisenstein
Buenos Aires, Ediciones La Reja, 1955. Traducción: Norah Lacoste. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×15 cm). 216 páginas, ilustrada con láminas en b/n+ diagrama desplegable. Estado de conservación: Excelente.
-
En el curso del tiempo | Wim Wenders
Barcelona, Editorial Trieste, 1980. Traducción: Miguel Speier. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 180 páginas+ 31 fotografías b/n fuera de texto. Estado de conservación: Buen estado.
-
Enfoque. Revista de Cine | Constanza Johnson (Dir.)
Santiago; Publicaciones y Audiovisuales «Linterna Mágica», Abril 1989. Número 11. Encuadernación rústica. Cuarto (27.5×21 cm). 64 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
Enfoque. Revista de Cine | Directora: Constanza Johnson / Comité de Redacción: Víctor Briceño; Alberto Fuguet; José Leal; René Naranjo; José Román
Santiago; Linterna Mágica, Noviembre 1988. Número 10. Encuadernación rústica. Cuarto (27.5×20.5 cm). 80 páginas, ilustrada. Estado de conservación: Buen estado.
-
Eric Rohmer | Carlos F. Heredero – Antonio Santamarina
Madrid, Ediciones Cátedra, 1991. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 315 paginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Fassbinder | Ronald Hayman
Barcelona, Ultramar Editores, 1985. Primera edición en castellano. Traducción de Víctor Conill. Encuadernación rústica. Cuarto menor (23×15 cm). 222 páginas, profusamente ilustrado con fotografías en b/n. Estado de conservación: Muy buen estado, posee timbre de anterior propietario en portada.
-
Fassbinder. Le court métrage // La Reveu du Cinema. Image et Son.
París, UFOLEIS, Novembre 1978. No. 333. Encuadernación rústica. Cuarto menor (23.5×15.5 cm). 143 páginas, profusamente ilustrada. Estado de conservación: Buen estado, tapas con ligero desgaste.
-
Fellini | John Baxter
Barcelona, Ediciones B, 1994. Traducción: Gemma Moral. Encuadernación de tapas duras con sobrecubierta. Cuarto menor (24×18 cm). 432 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Excelente.
-
Fenomenología de lo fantástico en el cine de Terence Fisher | Jaime Córdova Ortega – Alonso Machuca Serey
Mendoza, Jagüel Editores, 2010. Primera edición. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×15 cm). 140 páginas, con ilustraciones y láminas plegables. Estado de conservación: Excelente.
-
Godard polémico | Roman Gubern
Barcelona, Tusquets Editor, Colección Cuadernos Infimos, 1974. Edición ampliada por el autor, con un capítulo sobre el cine político militante. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 127 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Greta Garbo | Marcelo Di Pietro
Barcelona, Icaria Editorial, 1994. Encuadernación rústica. Octavo mayor (19×12 cm). 142 páginas, con láminas fuera de texto. Estado de conservación: Excelente.
-
Hacer una película | Frédéric Strauss y Anne Huet
Barcelona, Ediciones Paidós, 2007. Traducción: Núria Aidelman. Encuadernación rústica.Octavo mayor (19×14 cm). 95 páginas, contiene ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Hambre de cine. Seminario | VV. AA.
Santiago, Ediciones del Instituto de Arte, 2014. Encuadernación rústica con solapas. Cuarto menor (24×16 cm). 223 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Excelente.
-
Hammer Films: Otra mirada hacia el horror | Jaime Córdova
Valparaíso; Ediciones Facultad de Humanidades, Universidad de Playa Ancha, 2005. Primera edición. Ejemplar firmado y dedicado por el autor. Preámbulo de Eddie Morales Piña. Encuadernación rústica. Cuarto (24×16.5 cm). 343 páginas, contiene láminas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Hiroshima mon amour | Marguerite Duras
Barcelona, Editorial Seix Barral, 1969. Traducción: Caridad Martínez. Encuadernación rústica. Octavo (18,5×12 cm). 151 páginas, contiene láminas fuera de texto. Estado de conservación: Buen estado.
-
Historia de Piera. El relato verídico en el que se ha basado la película de Marco Ferreri, Interpretada por Hanna Schygulla, Isabelle Huppert y Marcello Mastroianni | Piera Degli Esposti / Dacia Maraini
Barcelona, Plaza & Janés Editores, 1983. Primera edición. Traducción de Juan Moreno. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (19×13 cm). 168 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
Historia del cine ( 2 Vol.) | Román Gubern
Barcelona, Ediciones de Bolsillo, 1979. 2 volúmenes Encuadernación rústica. Octavo mayor (19×12 cm). 372 y 312 páginas, profusamente ilustrado con láminas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Historia del cine mudo | Roberto Paolella
Buenos Aires, Eudeba, 1967. Traducción: Adelqui Camusso. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (22×15 cm). 574 páginas, contiene láminas. Estado de conservación: Buen estado en general, tapas y lomo con desgaste.
-
Historia general del cine. Volumen III. Europa (1908-1918) | VV. AA.
Madrid, Ediciones Cátedra, 1998. Coordinado por Jenaro Talens y Santos Zunzunegui. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×14 cm). 343 páginas, contiene ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Historia general del cine. Volumen IV. América (1915-1928) | VV.AA.
Madrid, Ediciones Cátedra, 1997. Coordinado por Jenaro Talens y Santos Zunzunegui. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×14 cm). 451 páginas, contiene ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Historia general del cine. Volumen V. Europa y Asia (1918-1930) | VV.AA.
Madrid, Ediciones Cátedra, 1997. Coordinado por Manuel Palacio y Julio Pérez. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×14 cm). 365 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Historia general del cine. Volumen VI. La transición del mudo al sonoro | VV. AA.
Madrid, Ediciones Cátedra, 1995. Coordinado por Manuel Palacio y Pedro Santos. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×14 cm). 387 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Historia general del cine. Volumen VIII. EE.UU. (1932-1955) | VV.AA.
Madrid, Ediciones Cátedra, 1996. Coordinado por Esteve Riambau y Casimiro Torreiro. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×14 cm). 467 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Hollywood: El mundo del cine visto por una antropóloga | Hortense Powdermaker
México, Fondo de Cultura Económica, 1955. Primera edición en español. Traducción: Heriberto F. Morck. Encuadernación en tapas blandas. Octavo mayor (22×15 cm). 351 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Hollywood: La meca del cine | Blaise Cendrars
Barcelona, Ediciones Parsifal, 1989. Primera edición en castellano. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (22×16 cm). 139 páginas, ilustrado con 29 dibujos de Jean Guérin. Estado de conservación: Excelente.
-
Hollywood. La casa encantada | Paul Mayersberg
Barcelona, Editorial Anagrama, 1971. Traducción y notas de José Luis Guarner. Encuadernación rústica. Octavo (18.5×12 cm). 229 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Imágenes del silencio: Los motivos visuales en el cine | Jordi Balló
Barcelona, Editorial Anagrama, 2000. Traducción: Joaquín Jordá. Encuadernación rústica. Octavo mayor (22×14 cm). 291 páginas+ breve memoria iconográfica. Estado de conservación: Excelente.
-
Ingmar Bergman | Juan Miguel Company
Madrid, Ediciones Cátedra, 1990. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 231 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Ivan El Terrible | S.M. Eisenstein
México, Ediciones ERA, 1968. Primera edición en castellano. Traducción: Francisco González. Encuadernación rústica. Octavo menor (17×11 cm). 288 páginas, contiene láminas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Jean Renoir | Ángel Quintana
Madrid, Ediciones Cátedra, 1998. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 320 paginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Jean-Luc Godard | Image et Son / La revue du cinéma
París, Revue Culturelle de Cinéma Editée par L´Ufoleis, Decembre 1967. Número 211 dedicado a Jean-Luc Godard. Encuadernación rústica. Octavo mayor (19×16.5 cm). 151 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado, lomo y tapas con leve desgas
-
Jean-Luc Godard: El pensamiento del cine | David Oubiña (comp.)
Buenos Aires, Editorial Paidós, 2005. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21×13 cm). 128 páginas, contiene ilustraciones en b/n. Estado de conservación: Excelente.
-
John Cassavetes | Thierry Jousse
Madrid, Ediciones Cátedra, 1992. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 223 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
L´organisation de l´espace dans le «Faust» de Murnau | Eric Rohmer
París, Union Generale D´éditions, 1977. Encuadernación rústica. Octavo (18×10.5 cm). 179 páginas, con ilustraciones del autor. Estado de conservación: Buen estado.
-
La esencia del cine | Jean Epstein
Buenos Aires, Ediciones Galatea y Nueva Visión, 1957. Traducción: Elena Lerner. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (19,5×13 cm). 190 páginas. Contiene láminas b/n fuera de texto. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
La forma en el cine | Sergio Eisenstein
Buenos Aires, Ediciones Losange, 1958. Traducción: Luis Bellaba. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×14 cm). 270 páginas, contiene láminas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
La función del cine: De la cineplástica a su destino social | Élie Faure
Buenos Aires, Ediciones Siglo Veinte, 1956. Prefacio de Charles Chaplin. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×15 cm). 151 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
La gran Garbo | Robert Payne
Barcelona, Editorial Bruguera, 1979. Traducción y notas: Homero Alsina. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×13 cm). 277 páginas, profusamente ilustrado con láminas en b/n fuera de texto.Estado de conservación: Excelente.
-
La imagen visual literaria. De la pintura al cine | Danton Urquieta
Santiago, Escritos Breves, Departamento de Filosofía Universidad de Chile, 1972. Primera edición. Encuadernación rústica. Octavo (17.5×12.5 cm). 31 páginas. Estado de conservación: Buen estado, algún desgaste en el lomo.
-
La imagen-movimiento: Estudios sobre cine 1 | Gilles Deleuze
Barcelona, Ediciones Paidós, 1991. Traducción: Irene Agoff. Encuadernación rústica. Octavo mayor (22×14 cm). 303 páginas+índice de películas citadas. Estado de conservación: Excelente.
-
La inteligencia de una máquina | Jean Epstein
Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión, 1960. Traducción: Alberto Ciria. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×14 cm). 149 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
La mirada cercana: Microanálisis fílmico | Santos Zunzunegui
Barcelona, Editorial Paidós, 1996. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×13 cm). 188 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
La pintura en el cine: Cuestiones de representación visual | Áurea Ortiz-María Jesús Piqueras
Barcelona, Ediciones Paidós, 1995. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×13 cm). 244 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Las 100 mejores películas | John Kobal
Madrid, Alianza editorial, 1992. Traducción: Ricardo Artola. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 322 páginas, con láminas. Estado de conservación: Excelente.
-
Las bellas banderas | Pier Paolo Pasolini
Barcelona, Editorial Planeta, 1982. Primera Edición. Traducción del italiano: Valentí Gomez. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×13 cm). 311 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Las maravillas del cine | Georges Sadoul
México, D.F., Fondo de Cultura Económica, 1965. Segunda edición en español. Traducción de José De La Colina. Encuadernación de tapas duras con sobrecubierta. Octavo menor (17×11 cm). 274 páginas, con láminas fuera de texto. Estado de conservación: Buen estado, sobrecubierta con leves desgastes.
-
Las mujeres y el cine: A ambos lados de la cámara | E. Ann Kaplan
Madrid, Ediciones Cátedra, 1998. Traducción: M. Rodríguez. Encuadernación rústica. Octavo mayor (21x 14 cm). 419 páginas, contiene ilustraciones en b/n. Estado de conservación: Excelente.
-
Las películas de Gays y de Lesbianas. Estrellas, directores, personajes y críticos | Boze Hadleigh
Barcelona, Ediciones Odín, 1996. Primera edición en castellano. Traducción de Núria Pujol i Vallas. Encuadernación rústica. Cuarto mayor (27.8×21.5 cm). 254 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Excelente.
-
Lexique De L´Erotisme Au Cinema // Positif Revue de Cinema.
París, Editions Le Terrain Vague, 1968. Numéro 96, Juin-Juillet 1968. Encuadernación rústica. Octavo mayor (22.5×15.5 cm). 88 páginas, profusamente ilustrada. Estado de conservación: Buen estado.
-
Lógica del cine: Creación y espectáculo | A. Laffay
Barcelona, Editorial Labor, 1966. Traducción: Fernando Gutiérrez. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×14 cm). 169 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Los asesinatos de Hitchcock | Peter Conrad
México. D.F. Fondo de cultura económica, 2003. Traducción: Juan Cárdenas. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (22×14 cm). 363 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Los cines periféricos: África, Oriente Medio, India | Alberto Elena
Barcelona, Ediciones Paidós, 1999. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×14 cm). 317 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Buen estado, presenta leve rozadura en contraportada.
-
Los escritores frente al cine | Edición de Harry M. Geduld
Madrid, Editorial Fundamentos, 1997. Traducción: Isabel Villena. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×14 cm). 314 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Los formalistas rusos y el cine: La poética del filme | François Albèra (comp.)
Barcelona, Ediciones Paidós, 1998. Traducción: José Alcalde. Encuadernación rústica. Cuarto menor (23×16 cm). 254 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Los grandes nombres del cine | Manuel Villegas López
Barcelona, Editorial Planeta, 1973. 2 tomos. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20.5×12.5 cm). 365 y 371 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Los ojos verdes | Marguerite Duras
Barcelona, Ediciones Paradigma, 1990. Traducción: Chantal Delmas. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×13 cm). 212 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Luchino Visconti | Gaia Servadio
Barcelona, Ultramar editores, 1986. Traducción: Ana Abad y Julia Goytisolo. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (19×13 cm). 293 páginas, contiene láminas fuera de texto.Estado de conservación: Excelente.
-
Luchino Visconti | Suzanne Liandrat-Guigues
Madrid, Ediciones Cátedra, 1997. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 202 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Lulu en Hollywood | Louise Brooks
Barcelona, Ultramar Editores, 1984. Traducción: Lola Luengo. Encuadernación rústica. Cuarto menor (23×15 cm). 135 páginas, con láminas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Ma Nuit Chez Maud | Eric Rohmer
París, L´Avant-Scène, Décembre 1969. Encuadernación rústica. Cuarto mayor (27×18 cm). 55 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado.
-
Mamma Roma | Pier Paolo Pasolini
Barcelona, Editorial Seix Barral, 1963. Traducción: José Agustín Goytisolo. Encuadernación rústica con sobrecubierta. Octavo mayor (20×14 cm). 177 páginas, con láminas. Estado de conservación: Excelente.
-
Marlene Dietrich | Leslie Frewin
Barcelona, Ediciones Grijalbo, 1973. Traducido por Amparo García Burgos. Encuadernación de tapas duras con sobrecubierta. Octavo mayor (20×13 cm). 237 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Memorias | Leni Riefenstahl
Barcelona, Editorial Lumen, 1991. Primera edición en castellano. Prólogo de Román Gubern. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×14 cm). 598 páginas, profusamente ilustrado con láminas en b/n fuera de texto. Estado de conservación: Excelente.
-
Mensajes secretos del cine | Gastón Soublette
Santiago, Editorial Andrés Bello, 2001. Primera edición. Ejemplar firmado por el autor. Encuadernación rústica con solapas. Cuarto menor (24×15 cm). 258 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Mi último suspiro (Memorias) | Luis Buñuel
Barcelona, Editorial Plaza & Janes, 1982. Primera edición. Traducción : Ana María De La Fuente. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (22×15 cm). 251 páginas, contiene láminas fuera de texto. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Mis líos con el cine | John Irving
Barcelona, Tusquets Editores, 2000. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×14 cm). 186 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Notes sur le cinématographe | Robert Bresson
France; Éditions Gallimard, 1975. Primera edición. Encuadernación rústica. Octavo (18,5×12 cm). 139 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
Nuevo cine Latinoamericano en Viña del Mar | Aldo Francia
Santiago, CESOC Ediciones, 1990. Primera edición. Presentación de José Román y Gustavo Boye. Diseño portada: Chantal de Rementería. Encuadernación rústica con solapas. Octavo (18×13 cm). 242 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado, posee dedicatoria en página de respeto y nombre de anterior propietario en portada.
-
Primer Coloquio de Cine y Filosofía / Imágenes, Fracturas, Memorias | Revista El Resplandor
Valparaíso, Universidad de Valparaíso/Escuela de Cine, 2013. Encuadernación rústica con solapas. Cuarto menor (24×16 cm). 123 páginas. Estado de conservación: Buen estado.
-
Psicoanálisis y cine | Simón Brainsky
Colombia, Editorial Norma, 2000. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×14 cm). 179 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Retrospectiva Afiche del Cine Chileno | Alejandra Amenábar / Marcelo Ferrari
Santiago, Facultad de Diseño-Escuela de Cine, Universidad del Desarrollo, 2008. Fotografías afiches: Jorge Sacaan. Textos fichas: Raúl Camargo. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (19.5×14 cm). 84 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Excelente.
-
Robert Siodmak: El maestro del cine negro | Hervé Dumont
San Sebastián, Festival Internacional de Cine, 1987. Primera edición española. Traducción: Gonzalo Goikoetxea. Encuadernación rústica con solapas. Folio menor (30×21 cm). 243 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado, tapas levemente gastadas.
-
Roberto Rossellini | Ángel Quintana
Madrid, Ediciones Cátedra, 1995. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 373 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Roberto Rossellini | José Luis Guarner
Madrid, Editorial Fundamentos, 1985. Traducción: Jos Oliver. Encuadernación rústica. Octavo mayor (20×13 cm). 251 páginas. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Romy Schneider: Una vida quemada | Françoise Arnould-Françoise Gerber
Barcelona, Ultramar Editores, 1986. Traducción: Manuel Domínguez. Encuadernación rústica con solapas. Cuarto menor (23×15 cm). 203 páginas. Profusamente ilustrado con láminas en b/n. Estado de conservación: Buen estado.
-
Saber ver el cine | Antonio Costa
Barcelona, Ediciones Paidós, 1991. Traducción: Carlos Losilla. Encuadernación rústica. Octavo mayor (19×13 cm). 319 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Satyajit Ray | Alberto Elena
Madrid, Ediciones Cátedra, 1998. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 331 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Sergio Leone | Carlos Aguilar
Madrid, Ediciones Cátedra, 1990. Encuadernación rústica. Octavo (18×11 cm). 251 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Sonata de otoño | Ingmar Bergman
Barcelona, Editorial Bruguera, 1980. Traducción: Pilar Giralt. Encuadernación rústica. Octavo mayor (19×12 cm). 253 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Stroheim. A pictorial record of his nine films | Herman G. Weinberg
New York, Dover Publications, Inc., 1975. Encuadernación rústica. Cuarto menor apaisado (23.5×21.5 cm). 259 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado.
-
Técnica del montaje cinematográfico | Karel Reisz
Buenos Aires, Editorial Taurus, 1989. Traducción: Eduardo Ducay. Encuadernación rústica. Cuarto menor (23×16 cm). 256 páginas+XVII láminas fuera de texto. Estado de conservación: Muy buen estado.
-
Teoría del cine: La redención de la realidad física | Siegfried Kracauer
Barcelona, Ediciones Paidós, 1989. Traducción: Jorge Hornero. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (21×15 cm). 406 páginas, con ilustraciones. Estado de conservación: Excelente.
-
Teorías del cine | Alejandro Montiel
España, Editorial Montesinos, 1999. Encuadernación rústica con solapas. Octavo (18×13 cm). 149 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
The Ufa Story | Klaus Kreimeier
Los Angeles, University of California Press, 1999. Traducción: Robert y Rita Kimber. Encuadernación rústica. Cuarto menor (23×15 cm). 451 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Excelente.
-
Tiempo de la expresión cinematográfica | Gianfranco Bettetini
México, Fondo de Cultura Económica, 1984. Traducción: Silvia Tabachnik. Encuadernación en tapas duras con sobrecubierta.Octavo (18×11 cm). 403 páginas. Estado de conservación: Excelente.
-
Una historia del cine (2 Vol.) | Angel Zúñiga
Barcelona, Ediciones Destino, 1948. Primera edición. Encuadernación en tela editorial. Cuarto (25×18 cm). 467 y 529 páginas, profusamente ilustrado con láminas en b/n fuera de texto. Estado de conservación: Excelente.
-
Vittorio De Sica | Henri Agel
Buenos Aires, Editorial Losange, 1957. Traducción: Ceci Elfgot y Ariel Zima. Encuadernación rústica con solapas. Octavo mayor (20×14 cm). 110 páginas, contiene láminas fuera de texto. Estado de conservación: Buen estado, presenta leves manchas en portada y contraportada.
-
Yasujiro Ozu; Nosferatu: Revista de Cine | VV.AA
San Sebastián; Donostia Kultura, Diciembre 1997. Número doble [25-26], dedicado por completo a la filmografía de Ozu. Encuadernación rústica. Folio (29.5×21 cm).158 páginas, profusamente ilustrado. Estado de conservación: Buen estado.